Un presentador abiertamente gay moderará uno de los debates presidenciales de Estados Unidos

Un periodista abiertamente gay será quién modere uno de los debates entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos generando de esta manera, un paso más hacia adelante en lo que es la visibilidad de los homosexuales.

Rocío Vega • 08/09/2016

Anderson Cooper (Twitter) | Foto: Uso permitido

estados unidos anderson cooper homosexualidad derechos lgtb

Anderson Cooper, presidente de la CNN abiertamente gay, será el moderador de uno de los debates entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos que corresponderá como podemos imaginar a Donald Trump y Hillary Clinton. La fecha en cuestión está señalada para el próximo 9 de octubre en Misuri y su compañera será Martha Raddatz de la cadena ABC News.

El anuncio ha corrido de la mano de la Comisión de Debates Presidenciales y en el debate en concreto se abordarán temas legales de sumo interés de dónde ya se viene especulando que podríamos dar con alguna alternativa o información LGTB aprovechando el salto de que Cooper sea homosexual. El presentador en cuestión, nunca ha ocultado su orientación sexual y en alguna ocasión se ha enfrentado a comentarios homófobos que ha defendido con soltura atendiendo a que es un hombre que sabe perfectamente lo que es y lo que quiere.

Clint McCance, fue uno de los objetivos de Cooper en una de sus más sonadas discusiones para defender a los gay pues éste en un su día mostró una gran satisfacción por los suicidios que se estaban dando en el Colectivo LGTB y como era de esperar, el presentador le contestó defendiendo su terreno y el de todo los que le acompañan en esta lucha.

Este presidente de la CNN se ha convertido en todo un referente para la población LGTB casi desde los inicios puesto que estamos hablando de un hombre que no se retrae, que es abiertamente homosexual y que siempre que alguien hace algún comentario despectivo con respecto a los del Colectivo, sale en completa defensa. En 1012, una columna recogió sus palabras que cambiarían el curso de todo:

"Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. No podría sentirme más feliz, cómodo conmigo mismo y orgulloso. Está claro que haber permanecido en silencio tanto tiempo sobre algunos aspectos de mi vida personal puede haber transmitido la idea de que intento esconder algo. Algo que me hace sentir incómodo, avergonzado o temeroso y eso es muy molesto, porque sencillamente no es verdad"

Al margen de ser un hombre visiblemente gay, Anderson es un personaje muy conocido en todos los Estados Unidos por su compromiso con la profesión, la pasión por el periodismo y la comunicación en general. Desde aquí estamos encantados de que sea él quién vaya a dirigir uno de los debates más decisivos para la próxima presidencia del país.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto