Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un preso homosexual de California ha denunciado a una cárcel por separarlo del resto de encarcelados

Michael Lamar Salomonson, un ciudadano estadounidense que cumple pena de prisión en una cárcel del estado de California, ha decidido llevar a los tribunales la separación que lleva a cabo el personal de la cárcel entre personas homosexuales y heterosexuales. El denunciante alega que dicha segregación le impide acceder a los programas contra las drogas de la cárcel.

alexannder • 22/01/2012

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos california carcel prisiones discriminacion homofobia drogas justicia

El condado estadounidense de Riverside, en el estado de California, cuenta con una política carcelaria que establece la segregación en las cárceles de los presos homosexuales, discapacitados y con cualquier otra característica que pueda conllevar agresiones por parte del resto de presos.

El diario Los Angeles Times ha informado ahora de la denuncia que ha presentado un preso homosexual contra el condado estadounidense por la separación que lleva a cabo contra las personas homosexuales.

Michael Lamar Salomonson, un ciudadano de Palm Springs adicto a la metanfetamina y arrestado por robar en una vivienda el pasado año 2011, es la persona homosexual que ha decidido emprender la denuncia.

El preso ha decidido denunciar al condado ya que la segregación que lleva a cabo contra las personas homosexuales impide que las mismas puedan acudir a los programas contra las drogas existentes en las cárceles, al producirse los mismos con los presos comunes y no extenderse a las personas que son apartadas por motivos como la orientación sexual de las mismas.

"Los funcionarios policiales se han negado a inscribir a Salomonson en el programa. Bajo la política de la cárcel, los reclusos que entran y dicen que son homosexuales son colocados bajo custodia protectiva y separados de la población carcelaria general", ha dado a conocer la prensa estadounidense.

La denuncia no conlleva una exigencia para que el condado cambie su política de segregar a los presos homosexuales, sino que pide que los programas contra las drogas se extiendan a las personas que son apartadas en las cárceles de la región californiana.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto