Un profesor británico ha contado la gran aceptación que ha vivido tras salir del armario ante cientos de estudiantes

Gray ha indicado que cuando comenzó a trabajar en el centro los responsables del mismo le instaron a no salir del armario ante los jóvenes del centro educativo, indicando al mismo que "no querrás darles más municiones de la que ya tienen contra ti".

Alexander Rguez • 13/03/2017

Instituto educativo | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

reino unido londres jovenes profesores aulas salir del armario estudiantes homosexualidad

Daniel Gray, profesor en el Harris Academy de la localidad londinense de South Norwood, ha dado a conocer la gran experiencia que ha vivido tras salir del armario como gay ante cientos de estudiantes del centro educativo en el que imparte clases desde hace nueve años.

Gray ha indicado que cuando comenzó a trabajar en el centro los responsables del mismo le instaron a no salir del armario ante los jóvenes del centro educativo, indicando al mismo que "no querrás darles más municiones de la que ya tienen contra ti".

"Me dijeron categóricamente cuando empecé a trabajar que no saliera del armario ante mis estudiantes [...] la idea de verlo como dar munición en mi contra a los estudiantes es una manera muy deprimente de verlo", ha expresado Gray.

"Creo que solo se necesita una persona para decir que todo está bien y permitir que la compuertas se abran permitiendo a todos los niños aceptarse unos a otros conforme a quienes son", ha indicado Gray en las declaraciones realizadas al medio Croydon Advertiser para relatar su salida del armario como gay ante tantísimos estudiantes del centro educativo londinense.

"No estaba destinado a convertirse en un gran problema. No tiene que ser distinto a cómo es la vida normalmente, ya que la salida del armario no trataba sobre mí sino sobre cómo afectaba ello a los miembros del centro", ha expresado Gray.

"Lo que estoy viviendo ahora es fenomenal. Las actitudes están cambiando hacia unas más consistentes y con unos mensajes más alentadores. Estamos hablando abiertamente sobre estas cosas por primera vez", ha revelado Gray.

El profesor británico ha indicado que "escuchamos insultos homófobos en el centro y lo condenados enseguida. Lo hemos hecho durante muchos años. Pero, sin embargo, creo que al personalizarlo permitimos a la gente pensar de una manera diferente respecto a los mismos, puesto que conocen a alguien que es abiertamente homosexual e intentan ponerse en el lugar de dicha persona".

"Realmente me emociona el apoyo recibido y cómo ha influenciado positivamente a otros jóvenes que tenían dudas sobre salir del armario. Es algo tan poderoso. El impacto que, como profesores, tenemos en la vida de los estudiantes es inmenso. Saber que desde este centro puedo ayudar a impulsar la vida de un pequeño número de estudiantes que realmente lo necesitan significa para mí todo el oro del mundo. De verdad", ha expresado Gray.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto