Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un profesor homosexual pone una denuncia a un colegio por discriminación sexual

Un profesor homosexual que ha estado trabajando en un colegio de Cádiz alega su no renovación de contrato por discriminación sexual.

Rocío Vega • 23/01/2014

Discriminación | Foto: Kevin Renes/iStock/Thinkstock

profesor homosexual despedido profesor homosexual despedido gay

El colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora en Sanlúcar de Barrameda perteneciente a la provincia de Cádiz ha sido demandado por un profesor que estuvo trabajando en él hasta Diciembre del 2013.

Según el profesor que ha puesto la demanda el mismo colegio no le renovó su contrato debido a su condición sexual por lo que éste, se ha visto en la calle y sin trabajo de manera inesperada. El demandante asegura que la directora del centro lo llamó a su despacho justo cuando hizo público en el centro de trabajo que era gay.

La directora le comentó al despedido que debido a su condición homosexual no se le podía garantizar la continuidad en el mismo centro básicamente porque había padres de hijos católicos que se podían sentir muy molestos ante la idea de que una persona homosexual estuviera con sus hijos.

El profesor fue despedido pero en su carta de despido ponía que no tenía el título de inglés B-2 para así, no alegar que no había sido renovado por las declaraciones de la directora. El demandante asegura que hay otros compañeros suyos que no disponen de ese título y que en cambio, siguen trabajando allí.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto