Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un profesor murciano ha sido despedido de un colegio religioso tras dar a conocer su homosexualidad

Un profesor del colegio del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús fue despedido el pasado mes de agosto. El docente había dado a conocer este año que era homosexual. El colegio alega que el despido se produce por "perjuicios graves a los alumnos y a la imagen del centro". El colegio es concertado, por lo que se financia con fondos públicos.

alexannder • 09/09/2011

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

españa murcia cartagena colegios institutos religion iglesia discriminacion homofobia laboral

Un profesor murciano, José Albes, fue despedido el pasado mes de agosto por las Hermanas de la Caridad, una agrupación religiosa propietaria del colegio del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena (un centro concertado, financiado con fondos públicos).

Las Hermanas de la Caridad alegaron que el despido se producía por "perjuicios graves a los alumnos y a la imagen del centro", pese a lo cual, ofrecían una indemnización al profesor para que abandonara el puesto de trabajo.

Albes, tras pasar varios años casado junto a una mujer, se divorció de la misma y dio a conocer durante este año en el centro que era homosexual, algo que ha provocado que se vincule el despido del profesor con la homosexualidad del mismo, puesto que lleva toda su carrera docente en el centro y el despido se ha producido en este momento.

"Qué casualidad que justo este año, que hablo con normalidad de mi homosexualidad en el centro, deciden echarme", ha expresado el profesor a los medios.

El profesor ha manifestado al diario La Opinión que el único problema que ha surgido es debido a que "los profesores estamos obligados a denunciar cuando advertimos que hay algún riesgo de maltrato infantil y lo único que yo hice fue escribir un protocolo, tal y como establece la normativa, y tramitarlo a la consejería de Educación. Mi protocolo era perfecto, según me notificaron en la propia consejería, pero parece que a la dirección del centro no le gusta que se hagan estas cosas, porque puede dañar la imagen del colegio".

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, José Ángel Agulló, ha expresado que sabía que el profesor era homosexual, pero "sinceramente, no me importa. Aquí lo importante es que las monjas han actuado con gran prepotencia. Es un profesor muy querido por los padres y por los alumnos y le vamos a apoyar".

Comentarios

Relacionado con Murcia

Contactos en Murcia Chat Gay Murcia Chat Lesbianas Murcia Guía LGTBI de Murcia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto