Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un pueblo de Polonia elige a un hombre abiertamente gay como su alcalde

Bobrowniki, un pequeño pueblo situado al norte de Polonia, ha escogido de forma casi unánime a un hombre abiertamente gay como su alcalde. Biólogo de profesión, el joven no ha ocultado su homosexualidad y hoy se siente feliz con el resultado.

Rocío Vega • 01/02/2017

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

lukasz wlodarczyk alcalde gay bobrowniki polonia homoexualidad pareja gay

Polonia no es un país que destaque por su actitud ante los derechos de las personas LGTB. Ya hemos hablando en alguna que otra ocasión de cómo lo vienen pasando los homosexuales que viven en cada una de sus ciudades. Sin embargo, hoy tenemos por delante una noticia diferente y que de alguna forma puede dar un soplo de aire fresco en una situación cada vez más estricta para nosotros.

El pequeño pueblo de Brobowniki, situado al norte del país, ha sorprendido a todos con la elección de su último alcalde. Lukasz Wlodarczyk es un joven biólogo de treinta años de edad que recientemente ha dado un giro notable en su vida. Este minúsculo lugar que cuenta con tan solo 860 habitantes ha apostado por el chico para que esté al mando de las decisiones más importantes.

Si tenemos en cuenta que el chico ha conseguido nada más y nada menos que 700 votos de entre todos los residentes que hay en el lugar, ya podemos apreciar lo mucho que gusta el joven y el tipo de terreno en el que vive. El entusiasmo de Lukasz no se hizo esperar puesto que Polonia es un espacio con muchísimas reservas para las personas LGTB y ahora, este desconocido pueblo cuenta con su primer alcalde gay.

A pesar de que su capacidad ejecutiva será muy limitada -a razón de lo pequeño que es el lugar- lo cierto es que como noticia para la Comunidad LGTB estamos ante un gran comunicado. Lukasz que está casado con el que haya sido su pareja desde hace cuatro años, se fue a Escocia para conseguir sellar en este país lo que no le permitían en el suyo.

En continuo debate con la aprobación del matrimonio igualitario, Polonia vive en conflicto para la declaración de los derechos de las parejas homosexuales. Aunque hemos destacado avances de gran calidad en el último tiempo, lo cierto es que en una última entrevista a Andrzej Duda, presidente del país, se reafirmó contra cualquier puerta que pudiese abrir para que los gay se pudieran casar y lo que es peor es que aseguró que no sería ni a corto ni tampoco a largo plazo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto