Un rapero homofóbico matiza sus declaraciones, para enredarlas más

El rapero Boosie BadAzz matiza unas declaraciones homofóbicas que publicó en su cuenta de Instagram, alegando que no iba contra la comunidad LGTB, sino contra los medios de comunicación.

Luis M. Álvarez • 04/07/2016

Un rapero homofóbico matiza sus declaraciones, para enredarlas más | Foto: Youtube

estados unidos luisiana baton rouge hip-hop boosie badazz homofobia música

Nacido en Luisiana, Boosie BadAzz publicó unos comentarios poco afortunados sobre la comunidad LGTB, la cultura contemporánea y la influencia de la televisión en su cuenta de Instagram, que posteriormente fueron eliminados. En una entrevista, publicada el 30 de junio, DJ Vlad le pide que explique su punto de vista sobre el tema por sus opiniones acerca del tema y ahora dice que no tiene nada en contra del colectivo LGTB, sino contra los medios de comunicación que son los que promueven la agenda gay por dinero y perjudican a los adolescentes.

«Están haciendo que todo el mundo sea jodidamente gay. Eso es lo que creo. Lo están imponiendo en nuestra cultura, lo están imponiendo en todas partes (…). El rollo gay está en todas partes, y creo que lo están haciendo por un beneficio económico. No lo están haciendo por los gays (…). No era así cuando yo crecí. Las Tortugas Ninja no se besaban. No había dos hombres besándose en Los Picapiedra. Los Supersónicos no se besaban (…). Digo que en 10 años, vas a tener cerca de la mitad de la maldita población gay por culpa de lo que ponen en la televisión», aclara el rapero.

Con 33 años de edad, el rapero de Luisiana ha pasado 5 años en prisión, desde 2009 hasta 2014, por asesinato y conspiración, lo que sostiene es que la sociedad ha cambiado mucho mientras él ha estado entre rejas. Desde que ha salido de la cárcel ha visto cada vez más personajes gays en la televisión, particularmente en los dibujos animados. Padre de 7 niños, cuando DJ Vlad le pregunta cómo reaccionaría si algunos de ellos fuera gay, primero responde que trataría de sacarle el gay que lleva dentro, pero después recula y admite que querría a su hijo aunque fuera gay. «Si no puedo evitar que sea gay, no voy a prohibir a mi hijo que esté en mi vida (…). Tan sólo tendría que encontrar una loca manera de tratar con ello».

Nacido Torrence Hatch, asumió el nombre artístico de Lil Boosie antes de ser condenado a 8 años de prisión por cargos de drogas. Tras su puesta en libertad se cambió el nombre a Boosie BadAzz. Ha producido varios álbumes de éxito tanto de manera independiente como con la colaboración de otros artistas de hip-hop. Sus comentarios ponen de manifiesto la homofobia en torno al hip-hop, todavía hoy en día. Un género musical que tiende a ser ultra masculino, llegando algunos artistas a sobre pasar algunos límites con el objetivo de no ser etiquetados como homosexuales.

GLAAD confeccionó un estudio sobre los personajes homosexuales y heterosexuales en la televisión durante la temporada 2015-2016, estimando que sólo 35 de 881 personajes pertenecían de alguna manera a la comunidad LGTB.

Comentarios

Relacionado con Luisiana

Contactos en Luisiana Chat Gay Luisiana Chat Lesbianas Luisiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto