Un republicano de Texas ha defendido que no debe gastarse dinero público en registrar matrimonios gays

Cecil Bell Jr, un político del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Texas, ha respaldado el proyecto de ley contra el matrimonio entre personas del mismo sexo que presentó recientemente en el Estado norteamericano. Bell, en una conferencia reciente, defendió que el gobierno no debe gastar ni un solo dolar público en registrar matrimonios homosexuales.

Alexander Rodríguez • 06/03/2015

Diversidad | Foto: grynold/iStock/Thinkstock

estados unidos texas discriminacion homofobia matrimonio uniones parejas leyes

Un político del Partido Republicano en el Estado conservador de Texas ha defendido en una conferencia reciente el proyecto de ley homófobo que presentó contra el matrimonio igualitario.

Cecil Bell Jr, el político del Partido Republicano en la Cámara de Representantes que ha llevado a cabo las declaraciones homófobas, participó en un acto convocado por las organizaciones Valores de Texas, Consejo de Pastores de Texas y Derecho a la Vida de Texas.

El representante del Partido Republicano defendió en el acto el proyecto de ley que presentó en la Cámara de Representantes del Estado para impedir que los tribunales permitan el matrimonio igualitario.

El político republicano propone en su proyecto de ley que el Estado deje de pagar el sueldo de aquellos funcionarios que registren matrimonios entre personas del mismo sexo.

Bell defendió en la conferencia que "en Texas no deben usarse dólares de nuestros impuestos en reconocer o gestionar el problema del matrimonio que es diferente al que establece nuestra Constitución, es decir, la unión entre hombre y mujer".

En base a los argumentos del político republicano, el Estado sí tendría que pagar el sueldo de los funcionarios necesarios para registrar los matrimonios heterosexuales, pero el gobierno debería negarse a pagar dichos sueldos en caso de que los ciudadanos homosexuales, que tienen las mismas obligaciones fiscales que los demás, deseen unirse en matrimonio.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto