Un sacerdote católico de Australia está buscando el apoyo de 8.500 ciudadanos para condenar la homofobia

Paul Kelly, un sacerdote católico de la región australiana de Queensland, ha creado una petición ciudadana con el objetivo de garantizar que los tribunales del país no tengan en cuenta un supuesto "pánico a los gays" que suponga menores condenas contra los acusados por casos de homofobia.

alexannder • 20/01/2012

Stop Hating - Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

australia discriminacion homofobia religion iglesia sacerdotes

Paul Kelly, un sacerdote católico de la región australiana de Queensland, está buscando el apoyo de 8.500 ciudadanos de la región para conseguir que los tribunales del país oceánico no tengan en cuenta un supuesto "pánico a los gays" a la hora de condenar sucesos homófobos.

El sacerdote australiano ha creado una petición ciudadana con dicho objetivo, condenando un supuesto pánico que es alegado por agresores y asesinos de personas homosexuales y transexuales con el objetivo de reducir sus condenas.

"Es simplemente intolerable que cualquier persona pueda confiar en una defensa o una excusa basada en el miedo a la homosexualidad. Ello no mitiga de ninguna manera la violencia que conduce a la muerte", ha manifestado el sacerdote católico.

La petición ciudadana que ha creado el líder religioso de la región australiana se ha producido después de que, en el año 2009, un hombre homosexual fuera asesinado en un altercado homófobo en las inmediaciones de la iglesia que dirige el sacerdote en Marlborough.

Paul Kelly ha condenado recientemente que el juicio contra el asesino del hombre gay pueda terminar aceptando un supuesto "pánico a la homosexualidad", rebajando con ello la condena.

"Las leyes que defienden un supuesto pánico gay son una parte crucial en el proceso de legitimar y reforzar una cultura del odio que provoca que el 73% de los habitantes gays y lesbianas de Queensland sean objeto de abusos verbales y violencia física por su sexualidad", ha defendido el sacerdote.

Kelly ha manifestado que "Queensland es uno de los pocos estados que defienden la idea de que una persona puede ser presa del pánico a las personas homosexuales, permitiendo que se justifiquen unos ataques penosos que llevan a la muerte".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.