Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un sacerdote de Écija prohibe a un católico apadrinar a su sobrino por ser gay

Un párroco de Écija ha negado a un católico la posibilidad de ser padrino del bautizo de su sobrino por vivir abiertamente su condición homosexual y tener una relación estable con otro hombre. Sin embargo, él ya es padrino de dos de sus otros sobrinos.

Rocío Vega • 29/02/2016

Sacerdote con rosario | Foto: Monika Wisniewska/iStock/Thinkstock

ecija sevilla españa homosexualidad discriminación

El sevillano Salvador Alférez ha protagonizado un episodio de discriminación por parte del párroco de la Iglesia de Santa Cruz de Écija, un municipio de Sevilla dónde ya ha habido algún capítulo más de homofobia. En el caso del afectado, éste iba a ser padrino de su sobrino el próximo mes de abril pero cuando el sacerdote se enteró de que el candidato vivía con otro hombre, dio la negativa.

Según hemos sabido, en un primer lugar no hubo problema y de hecho Salvador ya estaba haciendo el curso de confirmación necesario para poder hacerse padrino correctamente. Sin embargo, en el momento en que el párroco quiso saber más de él y su hermano (padre de la criatura) le dijo que vivía en pareja, todo cambió.

"Para confirmarte tienes que ir con una persona que lo esté y él lo está (Iván, su pareja) En esta parroquia nunca ha supuesto un problema ni me han preguntado por mi condición sexual. Pero en Sevilla no me dejan ser padrino por ser gay. Cuando le conté lo que pasaba al cura de Madrid, me pidió el teléfono del párroco y le llamó para intentar convencerle, pero nada. Dice que no y el que manda en esa iglesia es él" han sido las palabras de Salvador.

Él, que vive en Madrid, está viendo la fuerte diferencia que existe entre las dos ciudades ante la realidad gay. Las clases de confirmación las da en la capital y hasta el momento no ha tenido problema alguno de ir con su pareja pero en cambio, sí que supone una traba para la iglesia sevillana. Salvador está muy afectado porque, además de que es padrino de dos de sus otros sobrinos, parece que no va a poder hacer nada contra esto que ocurre

La indignación ha hecho que Salvador hable con el sindicato de UGT al que está afiliado en Madrid pero allí le han dicho que no se puede hacer mucho más aparte de denunciar así que, las esperanzas que tiene la pareja con respecto a esto, están bastante limitadas. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto