Un senador australiano asegura que aprobar el matrimonio igualitario legalizará los tríos

Una figura política con amplia trayectoria en Australia ha hecho unas polémicas declaraciones en lo que respecta al matrimonio entre personas del mismo sexo suscitando de esta manera, la idea de si debería aprobarse o no.

Rocío Vega • 22/03/2016

Bob Day (Twitter) | Foto: Uso permitido

australia matrimonio igualitario homosexualidad bob day

Con todo lo que se viene hablando sobre el matrimonio igualitario en Australia, un país dónde la gran mayoría de los ciudadanos son partidarios de él pero en cambio, son los partidos políticos quiénes están luchando entre ellos para jugar entre el sí y el no pero sin llegar a confirmar nada al respecto.

De todas las opiniones en contra que hemos escuchado, una de las más polémicas ha sido la del senador Bob Day, un hombre que tiene una trayectoria política bastante amplia en el país y que asegura que de legalizarse las uniones entre personas homosexuales, también se haría con los tríos en un futuro.

"En lugares dónde los gay, normalmente hombres, han podido formar uniones reconocidas, no hacen equivaler necesariamente su compromiso con la monogamia. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que desempolven de nuevo el matrimonio igualitario para paritríos? no habrá dado ni tiempo a que el polvo se asiente y ya estaremos con este asunto" han sido las palabras del senador.

Con respecto a lo comentado sobre la monogamia, se refiere a una encuesta realizada en Vermont (Estados Unidos) dónde salió que el 58% de los hombres unidos civilmente con otros hombres habían tenido relaciones con otros frente al 15% de hombres casados con mujeres que tenían relaciones fuera del matrimonio. No obstante, como siempre, estos datos son muy relativos y sirven como apoyo para fomentar el odio hacia los homosexuales.

Day es un político que en un principio formó parte del Partido Liberal entre los años 1987 y 2008 ocupando diversas responsabilidades. Después abandonó dicho partido y formó Family First del que ahora es senador. Aquí es desde dónde ha hecho las sendas declaraciones que hemos escuchado.

Sin duda alguna, estamos ante una polémica ya que hay muchísima gente con ganas de que el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia se apruebe y este tipo de comentarios solo incita a lo contrario. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto