Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un soldado chileno denuncia a sus compañeros por acosos homófobos constantes

Un militar con dos años de servicio a sus espaldas en el Regimiento Brigada Acorazada La Concepción ha denunciado que tantos sus compañeros como superiores se han estado mofando de él durante años en base a su homosexualidad.

Rocío Vega • 01/08/2016

Ladrillos | Foto: Asergieiev/iStock/Thinkstock

movilh discriminación chile homosexualidad homofobia

Tenemos un nuevo caso de acoso homófobo que en esta ocasión nos lleva hasta Chile. En el Regimiento Brigada Acorazada La Concepción, un joven que tan solo llevaba dos años de servicio, asegura que ha estado muy humillado por parte de sus compañeros y superiores desde que estos se enterasen de que era homosexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) que es la organización que más casos de homofobia lleva de todo el país, es quién se ha hecho eco de lo ocurrido y por tanto ha editado un comunicado que se ha trasladado hasta el comandante del ejército, Humberto Oviedo Arriagada al que han estado poniendo al tanto de toda la historia.

Rolando Jimenez, activista de Movilh, ha hecho las siguientes declaraciones: "Producto de los hostigamientos, el soldado vio muy afectada su estabilidad emocional, por lo que debió recurrir a profesionales de la psicología y la psiquiatría que le han dado varias licencias médicas" A los compañeros, según algunos testigos y las propias declaraciones de la víctima, se les escuchaba decir expresiones como "córtate las uñas maricón culiao" o "no se junten con él porque es hueco y le gusta la tula" entre otras muchas cosas.

El Colectivo ha sido quién ha puesto todo de su parte para conseguir que se haga justicia con el caso del joven que ahora mismo se encuentra indispuesto para seguir con sus obligaciones militares a consecuencia del rechazo que ha experimentado por parte de personas a las que consideraba sus compañeros.

"Esperamos justicia para el soldado que hoy es víctima de la homofobia, en manos de unos pares que no conocen nada de la dignidad humana y del respeto que deben a nuestra legislación" ha sido otras de las declaraciones que han hecho los responsables de Movilh que ciertamente, se sienten más que indignados con la situación que ahora mismo está viviendo el chico.

A pesar de que Chile es un país que cuenta con bastante tolerancia en los últimos años y los derechos han ido cogiendo forma desde este tiempo atrás, sí que es cierto que si no fuese por una organización como Movilh que suele estar pendiente de todo lo que ocurre, hubiese sido mucho más complicado de llevar. ¡Estaremos al tanto de las novedades sobre lo sucedido a este joven!

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto