Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un solicitante de asilo homosexual ha defendido que prefiere "morir" antes de volver a Nigeria

John Abraham, un joven homosexual de 25 años de Nigeria, ha defendido ante la prensa británica que prefiere "morir" en el país europeo antes de tener que volver a su país de origen. Abraham ha presentado una solicitud de asilo en Reino Unido ante la persecución de la homosexualidad que tiene lugar en Nigeria.

alexannder • 15/03/2012

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

nigeria africa discriminacion homofobia reino unido deportacion asilo

John Abraham, un joven homosexual de 25 años nacido en Nigeria, ha recurrido a la prensa británica para intentar que las autoridades del país europeo acepten la petición de asilo que ha presentado.

Abraham presentó una petición de asilo en Reino Unido tras escapar de Nigeria, nación en la que la homosexualidad llega a ser condenada en distintas regiones del país con la pena de muerte, motivos por los que Abraham ha defendido que prefiere "morir" antes de volver a su país de origen.

El joven nigeriano se encuentra retenido en el Centro de Inmigración de Colnbrook, cerca del aeropuerto británico de Heathrow, lugar del que podría ser expulsado en breve hacia su país ante el posible rechazo de su solicitud de asilo.

Abraham, ante dicha perspectiva negativa, ha recurrido a los medios británicos para ejercer presión mediática a favor de su petición de asilo, recordando no solo la persecución oficial de la homosexualidad en Nigeria, sino la violencia que sufrirá por parte su familia por la visibilidad que posee su homosexualidad.

"Salí de Nigeria en el año 2008 y llegué a Reino Unido para estudiar administración de empresas. Mientras estaba estudiando aquí me enamoré de un chico y se lo conté a mi familia. Mi padre es un pastor religioso y, al igual que el resto de mi familia, me han abandonado y se lo han contado al resto de nuestra comunidad", ha manifestado el joven a la prensa británica.

"Yo sería atacado y perseguido por mi homosexualidad si las autoridades de este país me mandan de vuelta a Nigeria. No tendría la posibilidad de vivir como un hombre homosexual. Prefiero morir a tener que volver a Nigeria", ha defendido Abraham.

La solicitud de asilo de Abraham se ha complicado ya que el joven fue detenido por "posesión de bienes robados", los cuales, según Abraham, habrían sido sustraídos por uno de sus amigos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto