Un transexual interrumpe su transición para dar luz a su bebé en Islandia

A punto de empezar a tomar testosterona para iniciar su transición de mujer a hombre, Henrý Steinn descubre que se había quedado embarazado de su pareja y paraliza el proceso hasta que da a luz a su bebé.

Luis M. Álvarez • 09/05/2016

Henrý Steinn Facebook | Foto: Uso permitido

transexual islandia madre padre gay

Al cumplir los 19 años de edad, Henrý Steinn comienza a vivir acorde como un hombre. Pero unos meses tras iniciar su transición, y justamente unas semanas antes de comenzar a tomar testosterona, se da cuenta de que está en estado de gestación, por lo que pospone su transición hasta dar a luz, debido a los riesgos para el bebé. «Me quedé un poco impresionado cuando comencé a sospecharlo, pero en seguida comencé a verlo como una oportunidad para tener mi propio bebé», explica Henrý, consciente de que las posibilidades de quedar embarazado posteriormente habrían sido menos probables «pero no imposible». Según el propio joven, el personal sanitario ha sido muy comprensivo con su situación, y experimentó muy pocos problemas durante su embarazo.

El padre de su bebé es su pareja actual, Thoir Leo Petursson, con quien mantiene una relación desde el día de San Valentín de 2015. Antes habían sido amigos durante mucho tiempo, viviendo juntos en la localidad de Askogssandur, una pequeña comunidad de 200 habitantes en el norte de Islandia. «Todo el mundo en la zona conoce mi elección de vida, y estoy muy contento de decir que no he sentido ningún prejuicio hasta ahora», explica Henrý. Había comunicado a sus padres su intención de iniciar su proceso de cambio de sexo en octubre de 2014. Una noticia con al que su madre no tuvo ningún problema, pero dejó algo confundido a su padre, quien todavía le costó más comprender después que su hijo estaba esperando un bebé. «Nunca me he sentido 100 % masculino siempre, pero me siento tan bien en este lado del espectro que voy a continuar con el tratamiento tan pronto como pueda».

Mediante cesárea, Henrý dio a luz a una niña en perfecto estado de salud el 13 de abril. Su intención es amamantar a su propia hija él mismo «y lo haré hasta que ella y yo estemos satisfechos». La pareja no tiene intención de dirigir el crecimiento de su bebé hacia un «género específico», evitando el habitual uso del rosa y el azul en función del género masculino y el femenino, pero cuando «comience a hacer elecciones obvias sobre lo que quiere vestir, será libre de escoger lo que quiere llevar». Se trata del primer caso en Islandia en el que una persona transexual da a luz durante su proceso de transición.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto