Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal británico está examinando la discriminación laboral que sufrió un instructor de natación gay

Un tribunal de Reino Unido ha acogido una audiencia reciente en la que Paul Britton, un instructor deportivo, reveló los distintos episodios de discriminación que sufrió por parte de su jefe en un club de natación. El dueño de la empresa llamó "maricón" y "pedófilo" a Britton, obligándole a cambiarse en el vestuario para discapacitados.

Alexander Rodríguez • 12/03/2015

Justicia | Foto: Joegend/iStock/Thinkstock

reino unido empresas discriminacion homofobia homosexualidad despidos

Un instructor deportivo de Reino Unido ha contado en una audiencia judicial reciente la discriminación que sufrió en un club de natación del país en base a su homosexualidad.

Paul Britton, el instructor deportivo que llevó ante los tribunales la discriminación laboral que estaba sufriendo, reveló en la audiencia que su jefe llegó a llamarlo "pedófilo" y "maricón".

Britton manifestó que la discriminación por su orientación sexual comenzó cuando declaró en contra del Centro Deportivo High Wycombe en un juicio que había emprendido un empleado discapacitado del centro. El denunciante consiguió una gran indemnización.

Tras dicha declaración a favor de un compañero de trabajo por parte de Britton, el jefe del mismo comenzó a acosarlo de forma constante usando para ello la homosexualidad de Britton.

El jefe del denunciante obligó al mismo a cambiarse en el vestuario destinado a discapacitados, alegando que ir al baño de los hombres hubiera sido como si él, un hombre heterosexual, acudiera al baño de las mujeres.

El jefe del denunciante también preguntó al mismo si era votante del Partido Conservador, alegando que "ser gay y conservador solo puede significar una cosa: pedófilo".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto