Un tribunal de Chile se manifiesta partidario del matrimonio igualitario

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ha admitido como favorable un recurso de protección ante la decisión de prohibir el matrimonio igualitario en el país así que estamos ante un momento histórico que dará mucho que hablar en este año.

Rocío Vega • 10/02/2016

Derechos humanos | Foto: OlgaYakovenko/iStock/Thinkstock

chile movilh homosexualidad matrimonio igualitario derechos lgtb santiago

Siguen siendo muchos los países del mundo en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está ni medianamente aceptado. Chile es uno de esos territorios dónde todo se presenta bastante complicado ante la idea de pensar en que los gay se puedan casar aunque afortunadamente, se sigue en la lucha para que esto cambie.

Según hemos podido leer en el informe, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago habría admitido un recurso favorable para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país y esto, como cabe esperar, sería un detalle sumamente rentable para quienes llevan luchando mucho tiempo por este derecho.

Diversos activistas chilenos han manifestado su opinión hablando de lo bien que le parece la idea de poder contar ahora con el matrimonio igualitario en Chile aunque hay que advertir que esta sentencia no será inmediata sino que habría que esperar al año 2017 para las valoraciones.

Movilh es nuevamente la asociación que suena detrás de esto y una de las que mayor interés pone en todo lo que se refiere a los derechos de las personas gay en el país. Dicho esto, seguiremos muy de cerca todas las novedades de su portal porque seguramente nos dé más de una sorpresa.

Comentarios

Relacionado con Santiago

Contactos en Región Metropolitana Santiago Chat Gay Región Metropolitana Santiago Chat Lesbianas Región Metropolitana Santiago Guía LGTBI de Santiago Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto