Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal de Kenia considera legal usar torturas anales a sospechosos por homosexualidad

El Tribunal Superior de Monbasa ha determinado que es constitucional realizar test anales a los hombres que sean sospechosos de ser gay, una medida que atenta directamente contra la Comunidad LGTB en toda regla.

Rocío Vega • 20/06/2016

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

kenia monbasa homosexualidad homofobia derechos lgtb

Lamentablemente, la homofobia en Kenia no es algo nuevo o que nos vaya a pillar por sorpresa. Desde hace años se viene sufriendo la discriminación de los grupos LGTB como algo natural hasta el punto de penas de cárcel que pueden superar los catorce años de prisión en los casos más severos.

Las medidas legales nuevas que se han estado pensando son una auténtica aberración pero debemos informar de que la ciudad de Mombasa, situada en Kenia ha valorado de nuevo no solo los cruentos castigos homófobos sino que además, también apuesta por hacer un examen anal a los hombres que sean sospechosos de homosexualidad es decir, todo aquel del que duden de su identidad heterosexual, deberá someterse a esta tremenda prueba.

Ante la nueva información, las organizaciones internacionales que luchan por los derechos de la Comunidad LGTB, se han hecho eco de lo ocurrido y han puesto el grito en el cielo. "Es muy doloroso que mientras estamos tratando de alentar a la Comunidad gay a que vaya a la corte para defender sus derechos, los tribunales estén en su lugar afirmando la violación de estos"

Según la sentencia, cualquier ciudadano podría acusar a otro de ser sospechoso de homosexualidad. De esta manera, habrá hombres que ni siquiera sean gay que se tengan que exponer a la prueba que viola directamente la intimidad de cualquier persona. Los activistas se pondrán en funcionamiento de inmediato pero aún así, en un país como Kenia todo lo relacionado con los homosexuales es demasiado complicado cuando se trata de estar a favor de los mismos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto