Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal de Michigan ha respaldado que los funcionarios gays reciban los mismos beneficios

La Corte de Apelaciones de Michigan, en Estados Unidos, ha emitido una sentencia favor de la decisión de la Comisión de Servicios Civiles de Michigan de ofrecer los mismos beneficios de salud a las parejas de los funcionarios homosexuales en la región estadounidense.

alexannder • 17/01/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

estados unidos michigan tribunales justicia funcionarios empleo laboral discriminacion

La justicia norteamericana se ha posicionado a favor de la decisión del gobierno del Estado norteamericano de Michigan de ofrecer los mismos beneficios a sus empleados homosexuales.

La Corte de Apelaciones de Michigan ha sido la responsable de emitir una sentencia a favor de la decisión de la Comisión de Servicios Civiles de Michigan de ofrecer los mismos beneficios a sus funcionarios homosexuales.

La Comisión de Servicios Civiles de Michigan decidió otorgar a los cónyuges de las parejas de sus empleados homosexuales los mismos beneficios que reciben las parejas de los funcionarios heterosexuales, acabando con la discriminación que se llevaba a cabo hasta el momento en contra de la homosexualidad de los funcionarios.

La Comisión de Servicios Civiles de Michigan tuvo que defender ante los tribunales su decisión de ofrecer los mismos beneficios a las parejas de todos sus funcionarios, sin tener en cuenta la orientación sexual de los mismos, ante la denuncia realizada por el Procurador General de la región estadounidense, Bill Schuette.

Schuette alegó que la decisión violaba la Constitución de Michigan ya que los ciudadanos del Estado votaron en el año 2004 a favor de una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio igualitario, motivo por el que cree que el gobierno no debe reconocer las relaciones de los funcionarios homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Míchigan

Contactos en Míchigan Chat Gay Míchigan Chat Lesbianas Míchigan Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto