Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal de Moldavia ha condenado al dueño de una página web por permitir contenidos homófobos

Oleg Brega, un activista LGTB de Moldavia, ha conseguido ganar un juicio contra una página web. El activista demandó al portal por permitir en el chat que ofrece que los usuarios puedan publicar comentarios homófobos sin que ningún sistema informático o moderador impida dicha incitación al odio.

alexannder • 25/12/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

moldavia europa discriminacion homofobia tribunales justicia internet paginas web

El Tribunal de Primera Instancia de Chisinau, en Moldavia, ha condenado a la página web Privesc.eu por los comentarios homófobos que se vertieron el pasado mes de febrero en el chat que ofrece el portal a sus usuarios.

La denuncia fue iniciada por el activista LGTB Oleg Brega, después de que el mismo sufriese distintos comentarios homófobos por parte de los usuarios de la página web durante la retransmisión de una conferencia sobre diversidad sexual que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

Doina Ioana Straisteanu, la abogada del activista, ha defendido que el dueño de la página web es el responsable de los contenidos que se publican en la misma si no ejerce una labor de moderador, ya sea mediante medios informáticos o humanos, de los comentarios vertidos en el portal.

"Tenemos que aprender que los propietarios de las páginas web son responsables de no impedir que los usuarios que entran a las mismas puedan incitar a la discriminación y a la violencia hacia un colectivo sin que sean moderados por nadie", ha defendido la abogada.

El dueño de la página web defendió durante el transcurso del juicio que no modera los comentarios de los usuarios del portal para garantizar la libertad de expresión, además de alegar que sería muy difícil controlar todo lo que se escribe por medio de un chat.

El Tribunal de Primera Instancia de Chisinau condenó al dueño del portal a colocar un mensaje de disculpa al activista en la portada de la página web durante 24 horas, cuya publicación ya se realizó a principios de mes, además de indemnizar al activista por los "daños morales" que le habrían causado los comentarios homófobos que recibió y a hacerse cargo de 325 euros por los gastos del juicio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto