Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal de Nueva Jersey declara fraudulentas las terapias para "curar la homosexualidad"

Peter Bariso, juez del Tribunal Supremo de Nueva Jersey, ha declarado fraudulentas las terapias para "curar la homosexualidad" que lleva a cabo una organización religiosa en el Estado. El juez ha considerado que la asociación viola con sus prácticas la Ley de Fraude al Consumidor de Nueva Jersey.

Alexander Rodríguez • 24/02/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

estados unidos tribunales jueces justicia homosexualidad homofobia curar la homosexualidad

Un juez del Estado de Nueva Jersey se ha convertido en el primer juez en Estados Unidos en considerar fraudulentas las terapias que llevan a cabo organizaciones religiosas para "curar la homosexualidad".

Peter Bariso, perteneciente al Tribunal Supremo de Nueva Jersey, ha sido el juez que ha declarado fraudulentas aquellas terapias que alegan poder cambiar la homosexualidad de las personas.

La sentencia de Bariso se produce tras la denuncia presentada por Chaim Levin y Benjamin Unger, dos hombres que se sometieron a las terapias para "curar la homosexualidad" que lleva a cabo la organización Judíos que Ofrecen Nuevas Alternativas para la Curación.

Los dos denunciantes relataron ante el juez las prácticas humillantes que componían las "terapias para curar la homosexualidad" de la organización religiosa: Debían desnudarse, delante de un monitor de la organización, mientras hacían un listado de todos sus defectos. También les pedían que golpearan, mientras gritaban, una foto de sus madres, además de recomendarles pasar más tiempo en el gimnasio, "junto a hombres heterosexuales", para que dejaran de sentir atracción homosexual.

El juez ha tenido en cuenta los casos de éxito que la organización religiosa vendió a los dos denunciantes para probar que sus terapias para "curar la homosexualidad" eran exitosas.

Bariso ha considerado que dicha venta de supuestas experiencias anteriores con éxito para vender unas terapias que han sido consideradas inútiles y peligrosas por parte de las principales organizaciones médicas del mundo supone una violación de la Ley de Fraude al Consumidor de Nueva Jersey, sentando un importante precedente judicial al respecto.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto