Un tribunal de Puerto Rico reconoce la primera adopción homoparental

El tribunal constitucional del Estado libre de Puerto Rico ha reconocido por primera vez en la historia de su jurisdicción que una pareja de lesbianas haya podido adoptar a la hija biológica de una de ellas.

Rocío Vega • 14/12/2015

Lesbianas con bebé | Foto: MariaDubova/iStock/Thinkstock

puerto rico homosexualidad adopción derechos lgtb

Tenemos un nuevo avance histórico en materia LGTB en el Estado independiente de Puerto Rico. Como bien sabemos, el verano pasado Estados Unidos hacía historia reconociendo el matrimonio entre personas del mismo sexo para cada uno de los territorios que lo forman sin derecho a la discriminación de ninguno. Esto supuso algo espectacular en la lucha de los derechos para las personas gay y Puerto Rico, que figura como independiente pero que se sostiene legalmente con algunas de las leyes de E.E.U.U, no quiso denegar esto por lo que aquí, también pueden casarse las parejas homosexuales.

Sin embargo, el espacio ha querido dar un paso más hacia adelante en la igualdad y ahora se ha conocido que por fin, la adopción por parte de las parejas gay podrá ser una realidad. Ángeles Acosta y Carmen Milagros Vélez son una pareja de lesbianas de Puerto Rico que llevan 25 años juntas y durante todo este tiempo han tenido una lucha continua para que Juliana, la hija biológica de la segunda, quede reconocida como parte de las dos a nivel legal.

La complicación que les ha supuesto a las dos durante todo este tiempo ha sido estresante pero ahora por fin pueden decir que lo han logrado y que Juliana, es hija de ambas con iguales derechos y deberes sobre la misma. La alegría no ha sido para menos y en muchos de los medios del territorio se ha estado hablado acerca de la noticia en esta semana pasada.

Este avance es una victoria para todas las personas que han estado luchando por los derechos de los homosexuales en este tiempo y seguramente, después de que haya quedado reconocida la hija de este matrimonio, vendrán muchos otros como idea de seguir apostando por la igualdad.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto