Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal garantiza el Orgullo Gay de Budapest

La policía prohibió en su momento la marcha alegando los problemas de tráfico que serían causados, pero ahora un juez a desestimado la decisión de la policía.

alexannder • 20/02/2011

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

tribunal policía orgullo gay budapest europa discriminación

Hace unas semanas llegaban desde Hungría malas noticias para el colectivo LGTB tras recibir el rechazo por parte de la policía, en forma de prohibición, de poder realizar el Orgullo Gay en Budapest en Junio de este año.

La policía alegó que la afluencia de participantes en la manifestación provocarían problemas de tráfico en la ciudad, excusa que se hizo publica para la prohibición de la marcha.

La medida fue criticada por partidos políticos y organizaciones de los derechos humanos, que negaban cualquier relación con el tráfico y establecían una conexión inmediata entre la discriminación y la prohibición del orgullo.

Ahora, un tribunal del país europeo anuncia que tras revisar el caso, anula la decisión de la policía y permitirá que se realice el Orgullo Gay previsto para el 18 de junio.

Un portavoz de Human Rights Watch manifestó a la prensa que "la decisión del tribunal es una victoria no sólo para la comunidad de lesbianas, gays, personas bisexuales y transgénero, sino para el derecho de todos los húngaros a la libertad de reunión".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto