Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un tribunal ruso confirma el despido de una profesora por ser lesbiana

Un tribunal de la ciudad de San Petersburgo ha confirmado el despido de una profesora de música por el hecho de ser lesbiana después de que un activista homófobo destapase su identidad.

Rocío Vega • 29/04/2015

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

lesbiana rusia homosexualidad homofobia

Una nueva noticia vuelve a poner de manifiesto que efectivamente la homofobia en Rusia no cesa y que cada día está más complicado el hecho de hacer frente a la misma. Según hemos leído en el informe, una profesora de música rusa ha sido despedida de sus labores educativas después de que un conocido activista homófobo desvelase su identidad para que todos supiesen que es homosexual.

Alevtina, una chica de 27 años que llevaba muchos de estos ejerciendo su profesión, fue despedida en estos días después de que un tribunal ruso alegara que debido a su lesbianismo estaba violando un código de la ley del país. Como bien sabemos todos, en Rusia está prohibida la propaganda homosexual así como mantener relaciones sexuales con personas de nuestro mismo sexo.

La profesora era bastante celosa de su vida privada y en ningún momento hizo apología de su lesbianismo. Sin embargo, sí que colgaba fotografías con su novia en las redes sociales que es desde dónde la ha localizado el activista y quién la ha delatado ante las autoridades.

El activista está muy orgulloso de conseguir que a más de 28 homosexuales los hayan destituido de su cargo después de que él desvelase la orientación sexual de los mismos. El caso de esta profesora ya fue noticia a primeros de año y en nuestro portal hablamos sobre ello pero no ha sido hasta ahora que el tribunal dijo sí a su despido de manera permanente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto