Un turista canadiense ha sido arrestado en Marruecos por tener sexo gay

Un turista que estaba de vacaciones en Marruecos ha sido detenido por tener relaciones sexuales con otro hombre marroquí. El caso está pendiente de juicio por el delito que este supone.

Rocío Vega • 06/04/2015

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

marruecos homosexualidad homofobia canadá

Nuevamente tenemos que informar de un caso de homofobia en el país de Marruecos, ya que un hombre ha sido multado después de que se conociera que había tenido sexo con otro señor. El joven en cuestión tiene 35 años de edad, es canadiense y se encontraba de vacaciones en el país cuando parece ser que ha tenido sexo con el guarda de seguridad del resort en el que se alojaba.

Según se ha investigado, la denuncia que se ha puesto al respecto para este turista canadiense podría venir del mismo guarda de seguridad pues se piensa que, después de que se grabase un vídeo con las imágenes éste tendría miedo de que saliese a la luz y por ello la haya puesto para el joven. En cualquier caso, ambos han sido arrestados..

No es la primera vez que hablamos de un caso en el que un hombre haya sido detenido en Marruecos por mantener relaciones sexuales con otro hombre, ya que hace poco informábamos del asunto de un vecino británico que pasó por lo mismo aunque éste fue liberado a razón de la presión mediática que se había ejercido con ello.

Como bien sabemos, la homosexualidad es ilegal en Marruecos y las penas de cárcel pueden ir de seis meses a tres años además de que las multas pueden ascender por una cantidad de 1200 dólares.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto