Un vídeo de lo que parece ser una boda gay desata la alarma social en Arabia Saudita

La policía de Arabia Saudita se moviliza para identificar y arrestar a los participantes de lo que parece ser una boda gay que aparecen en un vídeo que se ha vuelto viral desatando la alarma social.

Luis M. Álvarez • 10/01/2018

Un vídeo de lo que parece una boda gay desatando la alarma social en Arabia Saudita | Foto: Youtube

arabia saudita ariyat matrimonio igualitario boda gay gay homosexual persecución discriminación

La policía de Arabia Saudita inicia una persecución para identificar y localizar a las personas que aparecen en un vídeo en el que celebran lo que parece ser una «boda gay» en un hotel de Aradiyat. Con apenas 10 segundos de duración, el vídeo se habría filtrado a las redes sociales, volviéndose viral y desatando la controversia entre los usuarios, además de un gran alarma social. Uno de los participantes viste lo que parece ser un vestido de novia, incluyendo su velo blanco, quien habría sido uno de los arrestados este lunes, 08 de enero, junto con otros invitados. Por el momento no han trascendido sus identidades, ni los cargos de los que se les acusa.

«Desde 2013 el fenómeno de la homosexualidad ha ido en aumento en La Meca y, tal vez, la respuesta para las personas respetables sea purgar a La Meca de esta corrupción, que proviene principalmente de los extranjeros», expone un usuario en las redes sociales ante el polémico vídeo.

Arabia Saudita no tiene un Código Penal en el que se reflejen leyes prohibiendo las relaciones entre personas del mismo sexo o contra la identidad sexual, sin embargo, los jueces se rigen por los principios del islam, castigando las relaciones extramatrimoniales, entre personas del mismo sexo, o cualquier tipo de conducta que pueda ser considerada como «inmoral», incluyendo cualquier actividad online que sobrepase el «orden público, los valores religiosos, la moral pública y la privacidad».

Siendo un país ultraconservador y reaccionario, Arabia Saudita se encuentra actualmente inmersa en un proceso de apertura que ha llevado a las autoridades a permitir que las mujeres conduzcan vehículos y asistan a eventos deportivos, teniendo prevista la apertura de salas de cine este mismo año, prohibidas desde hace varias décadas. Una apertura en la que todavía no se contemplan ni las relaciones entre personas del mismo sexo, ni mucho menos las ceremonias que representen una boda gay, aunque no tengan ninguna validez legal en absoluto.

A pesar de estas expectativas, la campeona de ajedrez española, Sabrina Vega, se unía a la ucraniana Anna Muzychuk, campeona del mundo, y su hermana Mariya Muzychuk, en el boicot a la celebración del Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago, en Riad, debido a que, a pesar de ser extranjeras, debían cumplir con las medidas protocolarias de las mujeres locales, debiendo llevar velo y no pudiendo salir solas a la calle.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.