Un vídeo simulado en Suecia desvela qué pasaría si dices que eres gay en una entrevista

Un vídeo realizado por un par de actores para una importante empresa de Suecia dónde simulan querer conseguir uno de los puestos de trabajo, descubre qué pasaría si dices que eres homosexual en la misma.

Rocío Vega • 11/08/2015

Un vídeo simulado en Suecia desvela qué pasaría si dices que eres gay en una entrevista | Foto: Youtube

homosexualidad homofobia suecia derechos lgtb

Seguramente muchos de nosotros nos hemos preguntado en más de una ocasión qué es lo que pasaría si decimos que somos gay en una entrevista de trabajo. Este punto es bastante subjetivo y el hablar de ello depende en realidad de la privacidad que quiera darle cada uno. Sin embargo, en muchas ocasiones hay personas que sí que hablan de su sexualidad aunque sean casos contados.

Antes hemos estado hablando de que en México se ha hecho una pequeña encuesta para saber cuántas personas ocultan su orientación sexual en el entorno laboral por lo que, todo depende bastante del país en el que nos encontremos y por supuesto además, no es lo mismo definirse en una entrevista que una vez que ya has visto cuál es el ambiente que hay entre tus compañeros.

Ahora bien, el artículo que tenemos a continuación nos parece bastante interesante porque han sido dos actores los que han simulado querer un puesto de trabajo de una conocida empresa de Suecia de dónde uno de ellos ha dicho que era homosexual y el resultado ha sido que cuando éste dijo que necesitaba el trabajo para "pagar el apartamento que acababa de alquilar con su novio", el entrevistador cambió por completo su actitud y finalmente no lo cogió pese a ser un candidato excelente.

El actor que hacía de heterosexual sí que consiguió el empleo a pesar de que no sabía conducir y era una de las cosas que se requería para el puesto por lo que se puede decir que estamos ante una discriminación. Por otro lado, choca bastante el hecho de que esto ocurra en Suecia, un país que es abierto en el entorno LGTB pero para menos dudas, os dejamos con el vídeo para que puedan verlo ustedes mismos.

Comentar que con este artículo no estamos animando a nadie que diga que es gay en una entrevista de trabajo o que aquel que sí que lo ha hecho alguna vez y la situación no ha sido la misma, tenga que cambiar de postura. Sencillamente queríamos exponer el vídeo que aquí traemos como dato curioso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto