Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una activista LGTB de Reino Unido no cree que se deban boicotear los hoteles del Sultán de Brunei

Ruth Hunt, presidenta ejecutiva de la organización británica Stonewall, un colectivo que trabaja a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, se ha mostrado en contra del boicot que distintos colectivos han emprendido en contra de los hoteles del Sultán de Brunei, después de que el mismo apoyara un nuevo Código Penal que establece la pena de muerte por lapidación contra los ciudadanos homosexuales.

Alexander Rodríguez • 17/05/2014

Sultán de Brunei (derecha) | Foto: Uso permitido (Oficina Presidencial de Prensa de Rusia)

reino unido brunei discriminacion homofobia homosexualidad boicot empresas organizaciones

La presidenta ejecutiva de Stonewall, una organización de Reino Unido que lleva años trabajando para conseguir el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB y la aprobación de leyes contra la discriminación, ha rechazado el boicot emprendido en contra de los hoteles del Sultán de Brunei.

Ruth Hunt, la presidenta ejecutiva del colectivo británico Stonewall, ha expresado que no ve necesario ni lógico el boicot que ya ha comenzado en distintas partes del mundo en contra de los negocios del Sultán de Brunei.

El citado boicot se inició después de que el Sultán de Brunei apoyara en su país un nuevo Código Penal que establece la pena de muerte por lapidación en contra de los ciudadanos que lleven a cabo relaciones homosexuales.

La presidenta ejecutiva de Stonewall ha comentado el tema después de que se volviera polémico el acto de recaudación de fondos que llevó a cabo la organización LGTB el pasado mes de abril en el hotel Dorchester de Park Lane, propiedad del Sultán de Brunei.

"Los actos del Sultán han llevado a muchas llamadas al boicot a sus hoteles. En la organización compartimos esa ira, esa furia de quienes piden el boicot, pero no vamos a unirnos a ellos", ha manifestado la presidenta ejecutiva de la asociación LGTB.

"Estamos comprometidos con el logro de la igualdad de lesbianas, gays y bisexuales, tanto en Reino Unido como en el extranjero. Somos famosos por nuestro pragmatismo y nuestra creencia de que hablar es más efectivo que protestar [....] nosotros solo llevamos a cabo acciones que podemos predecir que tendrán un impacto", han manifestado desde la británica Stonewall.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto