Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una adolescente sale del armario en su iglesia mormona de Utah y no le dejan terminar de hablar

Savannah es la adolescente de 13 años de Salt Lake City a la que unos mormones no dejan terminar su discurso en el que sale del armario como lesbiana.

Luis M. Álvarez • 23/06/2017

Una adolescente sale del armario en su iglesia mormona de Utah y no le dejan terminar de hablar | Foto: Youtube

estados unidos utah salt lake city savannah adolescente lesbiana gay salir del armario religión iglesia mormona mormones

«Hola, mi nombre es Savannah y quiero compartir mi testimonio con ustedes», así comienza el discurso de Savannah, el mismo día de su decimotercer cumpleaños ante la congregación mormona a la que su familia pertenece en Salt Lake City (Utah), pero que no puede terminar porque le apagan el micrófono y le piden que baje del atril poco después de revelar que es lesbiana.

Cuando está en sexto curso, Savannah se da cuenta de que sus sentimientos no son los mismos que los de sus compañeras de clase. Tras una lucha interna, decide salir del armario como lesbiana, anunciándolo a su familia el 22 de junio de 2016. Inmediatamente quiso compartir este sentimiento también con la comunidad religiosa a la que pertenece. Los mormones no tienen problema en acoger a las personas homosexuales en el seno de su iglesia, siempre y cuando mantengan el celibato o para intentar convertirlas, tal y como declaraon en octubre del añpo pasado. Temeros de reacciones que pudieran dañar a su hija, los padres de Savannah son reacios a que salga del armario públicamente en la iglesia, pero ante su insistencia deciden darle todo su apoyo.

«Dios me ama simplemente de esta manera, porque él ama a todas sus creaciones. Yo creo que él me hizo de esta manera con un propósito (…). Espero encontrar una pareja y tener un trabajo genial. Espero casarme y tener una familia (…). Sé que estos sueños y deseos son buenos y correctos. Sé que puedo tener todas estas cosas como lesbiana y ser feliz (…). Quiere quererme a mí misma y no sentir vergüenza de ser quien soy. Te pido…», declara Savannah sin miedo y sin vacilar cuando en ese momento el micrófono enmudece, acercándose por detrás un líder de la congregación que le indica que vuelva a sentarse.

«Pensé que se había roto al principio. Así que, me di la vuelta para hablar con él. Y me dijo que me sentara», explica Savannah, que no ha dudado en terminar su discurso y subirlo a YouTube. Si bien sería eliminado después de alcanzar más de 200.000 visitas, posteriormente sería publicado de nuevo por Mormon Leaks.

En cualqueir caso, Savannah no está sola. No sólo tiene el apoyo de sus padres, quienes están extremadamente orgullosos de su hija y consideran que «tiene más coraje de lo que he visto en nadie. Ser capaz de compartir algo tan personal con todo el mundo. Hizo que mi corazón se elevara como padre», sino que también reconoce ese valor otro miembro de la iglesia que tras su discurso dijo: «También quiero reconocer que todos somos hijos de Dios, y que somos amados por nuestro Padre celestial. Y no tengo ninguna duda de que nuestro Padre Celestial nos ha hecho únicos de diferentes maneras. Por eso, estoy agradecido».

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto