Una alcaldesa de Texas hace pública una carta a los ciudadanos para visibilizarse como trans

Jess Herbst, alcaldesa de New Hope, una localidad perteneciente al Estado norteamericano de Texas, ha decidido emitir una carta pública a los ciudadanos para visibilizarse como mujer transexual, convirtiéndose en uno de los pocos referentes políticos que existen en el mundo para la comunidad trans, así como para LGTB en general.

Alexander Rguez • 04/02/2017

Banderas | Foto:iStock/Thinkstock

estados unidos texas trans transexualidad alcaldes politicos visibilidad jess herbst

La alcaldesa de una pequeña localidad de Texas, un Estado profundamente conservador y religioso, ha sorprendido al visibilizarse en dicho entorno como una mujer trans orgullosa de serlo y de convertirse en un referente para la comunidad LGTB de todo el mundo.

Jess Herbst, alcaldesa de la localidad de New Hope (Nueva Esperanza), ha decidido visibilizarse como mujer transexual mediante la publicación de una carta a los ciudadanos en la que da a conocer a los mismos su condición de mujer trans.

Herbst fue elegida como alcaldesa de la región estadounidense el pasado año 2016, después de un amplio recorrido político en las instituciones de la región, al haber servido con anterioridad para la localidad de New Hope como concejal, comisionada de Carreteras y alcaldesa.

Herbst ha expresado que su decisión de visibilizarse como mujer transexual se debe a que la cultura compartida por la mayor parte de la sociedad está cambiando rápidamente en Estados Unidos.

"Como nueva alcaldesa de New Hope quiero decirles que es un privilegio serviles. Desde 2003 he tenido el privilegio de ser concejal, comisionada de Carreteras y alcaldesa. En mayo de 2016 me convertí nuevamente en alcaldesa", ha expresado Herbst.

"Como alcalde tengo que contarles algo que ha estado conmigo desde mis primeros recuerdos. Soy trans. Hace dos años, con el apoyo de mi esposa, hijas y yerno, comencé la terapia de reemplazo hormonal. En ese momento no me imaginé que ocuparía la posición de alcaldesa, pero aquí estoy", ha manifestado Herbst en su carta pública.

"Sé que las personas trans están saliendo a la luz en nuestra sociedad y que hemos avanzado mucho en los últimos años", ha manifestado la alcaldesa de New Hope en su carta, dando a conocer también que se encuentra casada con una residente local y tiene dos hijas.

El mensaje con el que se ha visibilizado la alcaldesa de New Hope ha sido publicado en la página web del Ayuntamiento de la localidad estadounidense, agradeciendo el apoyo de empleados y amigos para la publicación de la carta.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto