Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una asociación para los padres de homosexuales

El colectivo gay AMPGYL trabaja para que padres de adolescentes gays y los propios hijos, acepten la homosexualidad.

Universo Gay • 16/05/2008

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

día internacional contra la homofobia ampgyl

Aceptar la propia homosexualidad o transexualidad como la de los hijos no siempre resulta fácil, ayudar a entenderlo de mejor manera es el objetivo de la asociación asturiana AMPGYL, que pretender informar y aconsejar a los padres de gays para que acepten su condición sexual. Además, aconsejan a los jóvenes que no son heterosexuales.

La mejor manera de entender con normalidad que alguien es gay, es conociendo la realidad y para ello hay que visibilizar a los colectivos homosexuales. AMPGYL pretende así, educar en los centros escolares mediante charlas para padres e hijos adolescentes. Asimismo, ofrece información sobre cómo hace frente a situaciones como el bullying o el rechazo escolar, mediante noticias o testimonios personales.

Desprecios, insultos, agresiones… son algunas de las vejaciones que han sufrido algunos hijos de estos padre asociados. Las familias pretenden que sus hijos puedan vivir en una sociedad en la que respeten y sean respetados por su condición homosexual; así lo hacen saber en un manifiesto que han preparado para el Día Internacional contra la homofobia, en la que hablan sobre los valores sociales y la tolerancia con al diversidad sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto