Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una cárcel de Kentuchy ha sido acusada de censurar el correo con material gay para presos

El director de la Unión Americana de Libertades Civiles, la cárcel llevaría varios meses censurando el correo con material gay enviado a los presos no teniendo esto legalidad alguna reconocida.

Rocío Vega • 28/03/2016

Manos rejas | Foto: bejim/iStock//Thinkstock

william sharp homosexualidad homofobia aclu kentuchy

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha informado en esta semana de la censura que está imponiendo una de las cárceles de Kentuchy desde hace varios meses. Según hemos podido leer en el informe, al menos en trece ocasiones se ha censurado el correo que contenía material gay para presos homosexuales.

Willim Sharp, director general de la ACLU ha informado de esta injusticia puesto que no hay ley que autorice la legalidad de esta acción. "A los prisioneros de Kentucky no se les puede negar constitucionalmente el derecho de recibir correo solo porque su contenido se relacione con gente gay o temas de interés para homosexuales. Hacerlo así discrimina a individuos sobre la base de su orientación sexual, negando el derecho fundamental de recibir información protegida por la Primera Enmienda"

La situación comentada por Sharp se viene dando desde el pasado mes de agosto (en 2015) y esto ha sido lo que alerta para que se busquen unas medidas y se pueda evitar este tipo de discriminación. Además de esto, se han esmerado en advertir de que las precauciones de seguridad no son argumento alguno para la prohibición de este material.

Por el momento no se sabe de qué manera se actuará ante esto aunque sí que es bueno que se haya informado al respecto, ya que el conocimiento ha hecho que muchas instituciones por la defensa de los derechos LGTB, se pongan en marcha. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto