Una chica lesbiana denuncia a su médico por considerar "anormal" su lesbianismo

Una joven de la ciudad de Alicante ha puesto una denuncia a una médico de cabecera después de que ésta le dijese que ser lesbiana es anormal y que lo correcto es la heterosexualidad.

Rocío Vega • 28/10/2015

Estetoscopio sobre el teclado de un portátil | Foto: Oleksiy Mark/iStock/Thinkstock

lesbiana alicante diversitat homosexualidad homofobia españa

Resulta bastante sorprendente que a estas alturas del tiempo en el que estamos se sigan dando casos como éste que tenemos aquí delante. Según cuenta la noticia, una chica de 33 años de edad ha denunciado a una médico de cabecera que le estaba atendiendo porque en una de las acciones le contestó "no es por meterme contigo pero sabes que ser homosexual es anormal"

Nos podemos imaginar cuál ha sido la sorpresa de la chica al encontrarse con un comentario de este tipo. Al parecer, el médico de cabecera que siempre la está atendiendo se encontraba ausente y por ello le andaba sustituyendo esta mujer en cuestión.

Según parece, la mujer comentó a la paciente que gracias a esa anormalidad (ser lesbiana) las mujeres como ella tenían más enfermedades que estaban relacionadas con el hecho de ser lesbiana. Sin pensarlo ni un solo momento, la chica fue a denunciar estas palabras por parte de la médico para que se conociera lo que había pasado dentro de la consulta y el tipo de profesional que había en esa sala.

Por el momento, no se conoce el trámite que se le dará al asunto pero la Asociación LGTB Diversitat está investigando el caso desde dentro para que se esclarezcan todos los puntos y se ponga orden a este hecho de clara discriminación contra una paciente homosexual.

Comentarios

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Guía LGTBI de Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto