Una chica transexual es la primera en ganar en el reality de Next Top Model

Una joven transexual ha sido la primera del Colectivo en ganar una edición del famoso reality de modelos Next Top Model. La noticia ha hecho historia y las declaraciones de la chica, han traspasado fronteras.

Rocío Vega • 29/10/2015

Loiza Lamers Instagram | Foto: Uso permitido

transexual next top model transexualidad loiza lamers

La noticia que tenemos a continuación ha calado hondo en el Colectivo LGTB sobre todo, en aquel que está centrado en la normalización de las personas transexuales, ya que tenemos el nombre de una chica trans como la primera ganadora del certamen de Next Top Model que como bien sabemos, es un reality destinado a modelos de diferentes índoles. Ahora, este programa cuenta con un hito nuevo en la historia que debemos de comentar en este espacio.

Loiza Lamers es el nombre de la ganadora de la nueva edición de Next Top Model que, como ya hemos dicho, se trata de un concurso de modelos en el que hasta el momento, no había ganado ninguna persona transexual. Loiza es por tanto, la primera mujer trans que se lleva el galardón y todo el Colectivo LGTB está encantado con el hecho.

La joven tiene 20 años de edad y ha ganado un premio que cuenta con el contrato de 50.000€ en la agencia de modelos Touché Models además de una foto de portada en una revista internacional de moda y otros contratos en agencias de belleza y cosméticos diversos por lo que vemos que le queda cuerda para rato.

A pesar de que desde hace años se lleva especulando que ha habido muchas mujeres transexuales que se han presentado a este concurso, lo cierto es que no ha sido hasta ahora que Loiza comunicó que sí que era trans después de que los rumores se vertieran a su alrededor: "Cuando anuncié que había nacido niño sabía que iba a llamar la atención. Afortunadamente solo he recibido reacciones positivas y agradables por mi participación por parte de la gente"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto