Una ciclista es la primera mujer deportista en salir del armario en Chile

Florencia Espiñeira, una ciclista de élite de Chile, ha sido la primera deportista que ha salido públicamente del armario en el país. Con esta decisión la joven pretende ayudar al resto de homosexuales a que también se animen.

Rocío Vega • 05/03/2015

Ciclismo | Foto:iStock/Thinkstock

chile lesbiana florencia espiñeira homosexualidad deporte

Siempre que algún personaje público sale del armario nos gusta informar sobre ello. La realidad no es porque tenga que ser noticia algo así sino que da mucha mejor visibilidad cuando se trata de una persona que sí que puede ser conocido por el resto más que nada porque ellos pueden disponer de herramientas (véase la popularidad) para ganar un paso hacia la igualdad.

Dicho esto, tenemos que hablar de Florencia Espiñeira, una joven ciclista de élite original de Chile que ha decidido salir del armario públicamente por cuenta propia. La joven que ahora tiene 22 años no es para nada una recién llegada a este mundo del deporte pues logró un segundo puesto en el Campeonato Panamericano de Cross Country y un tercer puesto en la Copa del Mundo junior que atiende a la misma categoría.

"No lo había hecho público antes porque tampoco se había dado la oportunidad, pero creo que reconocer lo que uno es no cuesta tanto, no es tan terrible. Yo soy gay, y si decirlo sirve para que todos en la misma situación hagan lo mismo, perfecto" han sido las declaraciones que ha hecho la ciclista en una entrevista concedida a la revista "La Tercera"

Después de esto, la joven ha asegurado que ella está muy orgullosa de acudir con su novia a las competiciones y dejar que esta le anime pero que siempre existe ese miedo al rechazo en el ámbito profesional. Por el momento, parece que a Florencia le ha sentado muy bien salir del armario y nosotros la felicitamos por ello.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto