Una ciudad japonesa reconoce legalmente las uniones homosexuales

La ciudad nipona de Takarazuka ha anunciado que comenzará a dar certificados de unión civil para parejas del mismo sexo de la misma forma que ya lo hizo un distrito de Tokio que fue el primero en reconocer estos enlaces.

Rocío Vega • 04/12/2015

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

takarazuka japón homosexualidad parejas gay tokio

Tenemos buenas noticias para las parejas gay que se encuentren en la ciudad nipona de Takarazuka, ya que el ayuntamiento de este territorio ha confirmado la posibilidad de uniones homosexuales para todos aquellos que quieran reconocer su relación de forma legal. Todos sabemos que Japón no es un país que destaque por este tipo de derechos puesto que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido ni de lejos.

La cantidad de años de lucha que se llevan en Japón para conseguir que las personas del mismo sexo se puedan casar e igualmente, tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales en ocasiones, ha parecido una misión imposible pero poco a poco (muy poco a poco, de hecho) parece que las cosas están cogiendo otro color y que al fin, al menos en algunos espacios, se está apostando por la igualdad.

Takarazuka ha sido ahora la ciudad que negocia una ley mediante la cual las parejas del mismo sexo se podrán casar y, aunque esta orden no sea vinculante, sí que les dará algunos beneficios y derechos de los que disfrutar de forma oficial. La idea ha sido del ayuntamiento y la alcaldesa estableció un comunicado en el que comenta que lo que pretende con esta iniciativa no es otra cosa que se vaya negando la discriminación a las personas homosexuales.

Al parecer, después de que el distrito de Tokio que tomó la ventaja de reconocer las parejas del mismo sexo de forma abierta por su cuenta, ha sido el referente que ha tomado la ciudad de Takarazuka para conseguir esta organización y que así, el ayuntamiento comience a expedir documentos para parejas gay. No será hasta el próximo mes de junio pero ciertamente, estamos ante un hecho completamente insólito que podría ser el paso para algo grande.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto