Una de las mejores jugadoras de "League of Legends" abandona por acoso y transfobia

Remilia, una de las mejores jugadoras del juego "League of Legends" ha abandonado la semana pasada su gran pasión por la presión que estaba recibiendo en forma de acoso que también se ha relacionado con la transfobia.

Rocío Vega • 17/08/2015

Renegades Twitter | Foto: Uso permitido

remilia legague of legends transexualidad transfobia

Tal vez el nombre de María Creveling así porque sí no os diga a nada pero en el caso de que seáis verdaderos forofos de los videojuegos y tengáis "League of Legends" como uno de los grandes referentes, puede que la cosa cambie. Sí, esta chica es Remilia, una de las mejores jugadoras del título que hemos comentado y hoy en día es toda una eminencia entre los gamers.

Sin embargo, los días dorados de la joven Remilia parecen haber terminado a razón del acoso que está recibiendo por diferentes partes del mundo. A pesar de lo que podamos pensar, el hecho de que una mujer sea una de las mejores jugadoras en una consola suele crear cierto agobio entre los hombres.

Remilia es la primera mujer que ha conseguido llegar a la "League of Legends Championship Series" junto con su grupo Renegades. Esta que hemos mencionado es la mayor categoría considerada del juego y el hecho de que aquí esté una mujer, parece que incomoda.

En cualquier caso, uno de los detalles del acoso recibido por parte de esta chica y es el que más nos interesa a nosotros, es que se dejó caer desde hace meses que era transexual por lo que también ha estado recibiendo vejaciones por parte de grupos con transfobia algo que ha terminado con la paciencia de Remilia y ha abandonado.

Remilia no es la primera mujer que sufre acoso por el hecho de ser una buena jugadora pero en este caso, el hecho de la transfobia es el que más se sujeta al motivo por el que ha generado todos estos comentarios y el abandono como ya hemos dicho, ha sido propiciado por presión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto