Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una demócrata de Texas afirma que celebrará matrimonios homosexuales pese a los obstáculos gubernamentales

Clerck Dana DeBeauvoir, una política demócrata del Condado de Travis, en el Estado de Texas, ha afirmado que celebrará matrimonios homosexuales en la región pese a que avance un proyecto de ley que busca denegar el salario, derecho a pensiones y otros beneficios a los funcionarios que emitan licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

Alexander Rodríguez • 25/01/2015

Matrimonio gay | Foto: martin purmensky/iStock/Thinkstock

estados unidos texas matrimonio uniones parejas leyes igualdad funcionarios

Un condado del Estado de Texas se ha propuesto continuar adelante con la emisión de licencias de matrimonio a parejas homosexuales pese a la amenaza que supone un reciente proyecto de ley homófobo.

El Condado de Travis, mediante la política demócrata Clerck Dana Debeauvoir, ha sido el que ha mostrado una voluntad férrea de continuar adelante con la emisión de licencias de matrimonio a las parejas homosexuales en cuanto la justicia termine con la suspensión temporal que aplicó recientemente tras considerar inconstitucional la prohibición del matrimonio homosexual que existía en Texas hasta el momento.

Ante dicha perspectiva judicial en contra de la violación del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, el Partido Republicano de Texas ha presentado el Proyecto de Ley de Preservación de la Soberanía y el Matrimonio, el cual establece que los funcionarios que emitan licencias de matrimonio perderán su sueldo, además del derecho a pensiones y a otros beneficios.

DeBeauvoir ha manifestado que no teme al proyecto de ley, incluso si fuese aprobado, indicando que los tribunales ya se han pronunciado al respecto y que el condado de Texas emitirá pase lo que pase licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto