Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una desarrolladora de videojuegos transexual se ha suicidado por transfobia

Una de las desarrolladoras de videojuegos más brillantes de toda la actualidad se quitó la vida la semana pasada después de que un grupo de trolls tránsfobos la vejaran por las redes sociales bajo el anonimato.

Rocío Vega • 29/04/2015

Videojuegos | Foto:iStock/Thinkstock

transfobia transexualidad discriminación rachel bryk

Tenemos que informar de una terrible noticia que tuvo lugar la semana pasada. Según cuenta el comunicado, Rachel Bryk, una desarrolladora de videojuegos muy importante en el sector, se quitó la vida el 23 de abril después de que unos trolls tránsfobos la incitaran a que se tirase desde un puente porque, según ellos, era lo mejor que podía hacer con su vida.

No es la primera vez que escuchamos que las redes sociales o la red de Internet en general sirve como punto de encuentro de personas que buscan hacer daño o estar intentando de que su homofobia se propague por todas partes.

Rachel era una chica transexual con un futuro más que prometedor dentro de lo que era el mundo de los videojuegos, ya que con tan solo 23 años estaba reconocida como una de las más influyentes de su generación. Sus aportaciones al proyecto Dolphin eran una realidad de la que todo el mundo sabía y, en el entorno, ya era admirada por muchos seguidores de la tecnología.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que podría haber hecho con su vida, Rachel tomó la decisión de suicidarse la pasada semana después de que unos trolls tránsfobos la incitaran como hemos dicho, a tirase de un puente. Lamentablemente, estas cosas siguen pasando y en ocasiones, los anónimos homófobos saben perfectamente hacia quién se tienen que dirigir para conseguir su cometido. ¡Descanse en paz!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto