Una diplomática británica ha puesto en duda la forma de defender los derechos LGTB a nivel global

Baroness Northover, viceministra de Desarrollo Internacional de Reino Unido, ha puesto en duda que la manera de defender los derechos de la diversidad sexual en el mundo sea siempre mediante la presión directa del gobierno británico. Northover dice que en muchos países los activistas les piden que no se pronuncien al respecto para que el gobierno local no pueda alegar que se trata de una imposición de la cultura occidental.

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

reino unido politicos violencia derechos humanos diversidad sexual visibilidad amenazas

Una importante diplomática de Reino Unido ha indicado que no siempre se debe buscar la defensa de los derechos de la diversidad sexual mediante la presión directa de los gobiernos extranjeros.

Baroness Northover, viceministra de Desarrollo Internacional de Reino Unido, ha sido la responsable de defender que debe evaluarse caso por caso la manera de proceder para promover los derechos de la comunidad LGTB.

Northover ha revelado que en muchos países los activistas locales les piden que no se posicionen al respecto para evitar que el gobierno alegue que se trata de una imposición de la cultura occidental (como sucede en muchos países subdesarrollados como las naciones africanas y la Rusia de Vladimir Putin).

"El primer principio de la diplomacia de Reino Unido debe ser el de no hacer daño", ha recordado la viceministra de Desarrollo Internacional, indicando que muchas veces provocan reaccionas violentas hacia las personas LGTB al presionar activamente para garantizar sus derechos.

La diplomática británica ha manifestado que pretenden "catalizar un movimiento de activistas por los derechos de las personas LGTB", apoyando mediante formación y recursos a los activistas locales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto