Una diputada de Uganda ha rechazado el reconocimiento de los derechos de la población homosexual

Cecilia Atim Ogwal, una diputada del Parlamento Panafricano en representación de Uganda, ha condenado que el país tenga la intención de avanzar en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, alegando que "la homosexualidad es extranjera y va en contra de las culturas africanas".

alexannder • 26/05/2012

Bandera de Uganda - Foto: Iculig/iStock/Thinkstock

uganda africa politicos discriminacion homofobia derechos humanos

La prensa de Uganda ha difundido en el país las declaraciones en contra del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual que ha llevado a cabo recientemente una diputada del país africano en el Parlamento Panafricano (PAP).

La política Cecilia Atim Ogwal ha sido la responsable de condenar los derechos de la comunidad LGTB, alegando que la homosexualidad es una orientación proveniente de Occidente que va en contra de las tradiciones locales.

"La homosexualidad es extranjera y va en contra de las culturas africanas", defendió la diputada de Uganda ante el Parlamento Panafricano, reavivando la polémica en torno a la diversidad sexual en un país que ha intentado en el pasado condenar a muerte a las personas homosexuales.

"Las prácticas que van en contra de las culturas africanas quieren clasificarlas ahora como derechos humanos. No me debo ver obligada a aceptar la homosexualidad. Eso está mal y debe ser condenado, no debe ser aceptada", ha manifestado la diputada africana.

La política de Uganda ha defendido que "la homosexualidad y el lesbianismo es algo ajeno a África y es considerado popularmente como algo vinculado con la brujería", incitando al odio hacia la diversidad sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.