Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una empresa china invierte en una app de contactos gay

Blued es una popular app de contactos gay muy utilizada en algunas ciudades del país asiático de China por ello, DCM, una sociedad capitalista ha decidido invertir una buena cantidad de dinero en la misma.

Rocío Vega • 06/11/2014

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

china homosexualidad derechos lgtb democracia

A pesar de que casi siempre que hablamos de China lo hacemos de noticias más bien desagradables, lo cierto es que esta que traemos a continuación es bastante esperanzadora de cara a los derechos de las personas LGTB o al menos, parece que le dará algo más de visibilidad a la temática en este país.

Al parecer, una sociedad capitalista ha tomado la decisión de invertir unos 30 millones de dólares en una aplicación móvil para que a la comunidad homosexual le sea más sencillo ligar o conocer gente con sus mismas preferencias. La sociedad en cuestión se llama DCM y tiene muy claro su objetivo.

La aplicación en cuestión fue creada por la red social DanLan el pasado año 2012 y desde entonces ha sido todo un éxito global que no ha pasado desapercibido para nadie. Según las propias estadísticas Blued cuenta con al menos 15 millones de usuarios activos y la mayoría de ellos son de ciudades chinas.

Shanghái, Beijing y Guangzhou son las ciudades que mayor número de usuarios tiene conectados al momento por tanto, estamos hablando de que esta nueva aplicación supone un buen incentivo para las inversiones en China.

La noticia ha sido recibida con mucho entusiasmo porque si nos detenemos a pensar en los últimos asuntos relacionados con las diferentes ciudades chinas, podremos denotar que ha habido bastantes situaciones de homofobia así que este puede ser un buen comienzo para ir normalizando la situación de los homosexuales en China.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto