Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una encuesta revela que el 52% de los japoneses apoyan las uniones civiles homosexuales

Una encuesta realizada por un importante periódico de Japón ha dado a conocer que más de la mitad de la población, un 52%, está a favor del reconocimiento de las uniones civiles para las parejas homosexuales. Los partidarios del matrimonio igualitario son más numerosos que los opositores a dicha igualdad en el matrimonio.

Alexander Rodríguez • 18/02/2015

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

japon asia encuestas estudios matrimonio uniones parejas leyes igualdad

Una encuesta reciente ha permitido visibilizar el avance en materia de reconocimiento de las parejas homosexuales que está viviendo la sociedad japonesa, dándose apoyos de más del 50% de la ciudadanía.

Una encuesta realizada por un periódico de gran repercusión en el país asiático ha permitido conocer que un 52% de la población está a favor del reconocimiento de las uniones civiles homosexuales.

Frente a dicho apoyo mayoritario hacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo, la encuesta visibilizó que un 27% de los ciudadanos continúan oponiéndose a dicho reconocimiento de las uniones civiles homosexuales.

El estudio también preguntó a los japoneses sobre su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiendo conocer que un 41% de los ciudadanos ya son favorables a la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio.

El estudio realizado por el periódico 'Asahi Shimbun' mostró que, frente al apoyo del 41% de la ciudadanía hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo, un 37% de la población se opone a tales uniones.

Los resultados del estudio reflejan que, aunque la población es más favorable a las uniones civiles homosexuales que al matrimonio igualitario, en ambas cuestiones los partidarios son más numerosos que los detractores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto