Una escena de sexo gay censurada en la televisión italiana desata la polémica

En el capítulo piloto de la serie "How to get Away with Murder", la televisión italiana ha censurado una famosa escena de sexo gay que daba bastante sentido a la trama y que ha conseguido desatar la polémica.

Rocío Vega • 19/07/2016

Jak Falahee (Twitter) | Foto: Uso permitido

shonda rhimes how to get with murder escena sexo gay discriminación italia

Seguimos con las cosas que no podemos explicarnos aunque intentemos hacerlo de todas las maneras posibles. En esta ocasión nos vamos a Italia que es dónde la televisión del país ha tomado la decisión de eliminar una escena de sexo gay de una famosa serie estadounidense que ya lleva allí un par de temporadas completas.

"How to get with Murder" ("Como defender a un Asesino" en España") es el título de un thiller dramático realizado en 2014 que nos cuenta la historia de un grupo de brillantes estudiantes de Derecho y la relación que tienen con su asombrosa profesora de defensa criminal. Los chicos se verán envueltos en una cantidad de situaciones complicadas para las que tendrán que dar rienda suelta a sus conocimientos y salir así ilesos y salvando su vida.

La temática resultó atractiva desde un principio y la producción ya se ha estrenado en muchos países en cambio, a Italia acaba de llegar este verano y, con la sorpresa de que, sabiendo que hay una escena de sexo gay en el primer capítulo, la televisión italiana se ha tomado la justicia por su mano y ha censurado ésta dejando a todos atónitos.

Las respuestas no se han hecho esperar y haciendo uso de las famosas redes sociales hemos visto cómo Jack Falahee, uno de los protagonistas del thiller y además miembro responsable de la escena en cuestión, se ha sorprendido por la decisión del gobierno italiano. "Diablos, esto es de locos" se podía leer en su Twitter personal los días pasados.

Jack no ha sido el único que se ha sorprendido y manifestado por el descontento de la toma decisiones. Shonda Rhimes, conocida por todos gracias a la serie "Anatomía de Grey" también ha visto esto como algo inexcusable y que no tiene explicación alguna.

Después de todas las críticas recibidas ha sido la propia cadena RAI la que ha pedido disculpas asegurando que el capítulo se emitirá de nuevo pero esta vez sin opción a censura y pudiéndose ver todo lo que ya han visto muchos otros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto