Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una estudiante transexual se suicida en Reino Unido después de un acoso reiterado

Gabriel Tinto era una estudiante transexual de 51 años de edad que se ha ahorcado después de estar recibiendo acoso reiterado durante bastante tiempo. A pesar de que puso una denuncia al respecto, no ha soportado la presión y se ha quitado la vida.

Rocío Vega • 25/10/2016

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

reino unido derechos lgtb transfobia transexualidad mujer transexual

Triste noticia la que tenemos a continuación en esta tarde. Gabriel Tinto es una estudiante transexual de 51 años de edad que se ha suicidado después de estar recibiendo acoso físico y psicológico de manera desmesurada. La mujer tenía su círculo de amigos pero esto no ha podido evitar que se sintiese sola y desprotegida y haya tomado la terrible decisión de quitarse la vida después de un tiempo de estrés.

Redes sociales como Facebook sostenían lo que había estado pasando la mujer en estos últimos meses y cómo se sentía impotente ante una situación que se le iba de las manos al completo: “Me ha vuelto a frustrar mi voz. Es lo primero que la gente juzga y me marca como trans. Es la razón por la que mi género se cuestiona. Es tan aislante y no puedo hacer nada para cambiarlo. No me queda esperanza y me enoja. Me juzgan instantáneamente y no puedo hacer nada para que vean más allá. Me volvieron a acosar el miércoles y no lo supero. Estoy empezando a creer en los insultos. Estoy cansada y no veo el final feliz

Con estados y comentarios de este estilo se deja ver a una Gabriel que se siente de lo más afectada por todo lo que le ha estado pasando. La realidad transexual de algunas personas a veces es demasiado dura y en ocasiones la sociedad misma no se da cuenta de lo que supone estar metido en un cuerpo que no te corresponde y convivir con una identidad que para nada es la tuya.

Son muchas las personas que como esta mujer británica sufren situaciones de acoso desnivelado. A pesar de que siempre parece que son los adolescentes los que tienden al suicidio, vemos que esta intención puede atormentar a cualquiera y que no es sencillo asimilar la idea de que nadie te acepta o que solo lo hace una pequeña parte de la población en la que vives siendo tú quién debe comprender en la mayoría de las ocasiones.

En Reino Unido, por si fuese poco, el número de agresiones LGTBfóbicas están aumentando de manera notable. Un último estudio indicó que hasta un 147% en los meses de verano -después de que se aceptara el Brexit- era el porcentaje de agresiones y víctimas de acoso por motivo de sexualidad o identidad de género. Sin duda es una realidad de lo más desagradable si tenemos que cuenta que éste siempre ha sido un país gayfriendly.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto