Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una exposición busca promover la visibilidad lésbica de mujeres lesbianas y bisexuales

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, una exposición que se ha mostrado en la capital española gracias a Colega-Madrid ha sido todo un reclamo en este día que todo el mundo ha celebrado.

Rocío Vega • 08/03/2015

Lesbiana | Foto: Alberto Masnovo/iStock/Thinkstock

lesbianas bisexuales mujeres exposición colega madrid

El Día Internacional de la Mujer ha marcado un antes y un después en los derechos de las mismas. A través de la historia y de lo mucho que se ha luchado por llegar a un marco en el que la mujer se aproxime cada vez más a esos derechos que le pertenecen y que ha costado tanto reconocer.

Si observamos el progreso que ha estado habiendo en este tiempo, podemos quedar muy satisfechos. Sin embargo, aún quedan muchos detalles que hay que mejorar y otras muchas cosas que hay que reconocer. Al margen además de las mujeres en general, también nos encontramos con la necesidad de que se reconozcan los derechos de la realidad LGTB de las mujeres tanto bisexuales como lesbianas.

De todas las exposiciones que se celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar la que Colega-Madrid ha propuesto. La Casa de Socorro de Alcalá de Henares es el recinto que la alberga y está desde el pasado día 2 de marzo hasta el próximo 14, lo que significa que aún estamos a tiempo de verla si estamos por las proximidades.

La exposición en sí pretende recoger puntos de visibilidad de todas las mujeres bisexuales y lesbianas para que éstas estén más integradas en la sociedad. Por otro lado, también se pretende destacar que los hombres gay y bisexuales sí que están cada día "mejor vistos" en el entorno en cambio, las mujeres siempre lo tienen mucho más complicado por tanto, tenemos una buena oportunidad de observar este detalle gracias a Colega-Madrid.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto