Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una florista condenada por homofobia en Washington se niega a pagar la multa que le impusieron

Barronelle Stutzman, una florista de Washington que fue condenada recientemente por un tribunal por la discriminación que llevó a cabo en contra de una pareja homosexual, ha manifestado a los medios que no pagará la multa que le impuso el tribunal por la homofobia que ejerció contra la pareja denunciante.

Alexander Rodríguez • 07/03/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

estados unidos washington discriminacion homofobia tribunales empresas parejas

Una empresaria cristiana de Washington que fue condenada recientemente por discriminación a una pareja de clientes en base a su orientación sexual se ha negado a colaborar con la justicia.

Barronelle Stutzman es la empresaria cristiana que, disponiendo de una floristería en el Estado de Washington, se negó a atender a una pareja homosexual por la orientación de la misma.

Stutzman fue condenada por un tribunal recientemente, después de llevar a cabo una defensa basada en alegar que la libertad religiosa que protege la Constitución le permitía discriminar a la pareja por la homosexualidad de la misma.

El juez recordó a Stutzman que, aunque la Constitución protege la libertad de creencias de los ciudadanos, las acciones derivadas de dichas creencias religiosas no están exentas de ser condenadas.

El juez condenó a Stutzman a pagar una multa de 2.000 dólares por incumplir la legislación contra la discriminación, a pagar 1 dolar al tribunal por los gastos que ha conllevado el proceso y a pagar los gastos de los honorarios de la pareja denunciante.

La empresaria cristiana se ha negado ahora a pagar la cantidad impuesta por el tribunal, alegando que no va a "traicionar" sus creencias religiosas indemnizando a una pareja homosexual.

La florista cristiana ha defendido, sin percatarse de que ella misma lo está incumpliendo, que el Estado "sería un lugar mejor si respetásemos las diferencias del otro y nuestros líderes protegieran la libertad necesaria para tener esas diferencias".

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto