Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una funcionaria del Estado de Kentucky se niega a casar parejas homosexuales

Una funcionaria del Estado de Kentucky se niega rotundamente a casar parejas homosexuales alegando que antes que nada para ella está la autoridad de Dios y éste, no permite este tipo de enlaces.

Rocío Vega • 02/09/2015

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

kentucky homosexualidad homofobia kim davis estados unidos

Desde que el pasado mes de junio se resolviese de manera histórica en el Tribunal Supremo que el matrimonio igualitario fuese una realidad para todas las parejas homosexuales con independencia del Estado estadounidense en el que se encontrasen, son muchas las alegrías que hemos tenido pero también bastante los comentarios que hemos escuchado acerca de lo mucho que han disgustado estas nuevas normas.

El Estado de Texas por ejemplo, siempre fue uno de los que mayor número de personas tenía en contra pero hoy nos acercamos hasta el de Kentucky para ver cómo una funcionaria se niega a casar homosexuales porque va en contra del acuerdo que ella tiene con Dios algo que por supuesto, no ha gustado a las diferentes asociaciones LGTB en defensa de los derechos humanos.

Kim Davis es una funcionaria del Condado de Rowan, en el Estado de Kentucky que asegura que tiene una condición moral con Dios mediante la que no puede casar a personas homosexuales, ya que va contra sus principios. Han sido muchas las parejas gay a las que se ha negado para darle su licencia de matrimonio pero una última pareja a la que ha rechazado por cuarta vez ha sido la que ha hecho el comunicado.

El fiscal general de Kentucky está valorando la idea de supervisar el puesto de la funcionaria y sustituirla por otro profesional ante la presión de las asociaciones LGTB y porque ahora por ley, debe de dar la licencia de matrimonio. ¡Seguiremos atentos!

Comentarios

Relacionado con Kentucky

Contactos en Kentucky Chat Gay Kentucky Chat Lesbianas Kentucky Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto