Una futbolista lesbiana de México relata su historia de discriminación

Una futbolista lesbiana de Ciudad de México ha hecho pública su historia de discriminación contando cómo tuvo que abandonar su sueño de ser jugadora de Primera División por su condición sexual.

Rocío Vega • 17/03/2016

Fútbol | Foto: Aksonov/IStock/Thinkstock

méxico homosexualidad futbol nallely meza martinez

La discriminación a personas homosexuales es una realidad que se encuentra por todas partes sin distinción alguna. Nallely Meza Martínez es una jugadora de fútbol que tuvo que abandonar su sueño de convertirse en profesional de la Primera División por su condición homosexual.

Jugadora del América y del San Luís, Nallely era una chica que prometía en esto del fútbol pero aún así, se vio con muchas complicaciones a la hora de continuar hacia adelante. En muchas ocasiones le dijeron que en los equipos de Primera División nunca iba a poder decir que era lesbiana porque ahí, "estaba prohibido"

A pesar de tanta controversia, la jugadora asegura que nunca fue discriminada por sus compañeras pero sí cohibida por sus representantes. Los apuros económicos y que Nallely no se sentía del todo libre y cómoda con la situación, hicieron que la joven se replanteara sus inquietudes profesionales.

Con el paso del tiempo, esta chica encontró su pequeño refugio en la asociación Didesex (Diversidad, deporte y sexualidad) dónde podía ser libremente ella sin necesidad de estar ocultando su orientación sexual. Aquí, Nallely ha vuelto a jugar al fútbol con chicas que son como ella y ahora no tiene por qué ocultar si tiene pareja o si le gusta una mujer.

Con esta nueva nota vemos cómo el fútbol sigue siendo en muchos sitios un terreno de tabú para las personas homosexuales y ciertamente, si añadimos que en muchas ocasiones las mujeres futbolistas se sienten discriminadas por jugar a balompié si le añadimos el hecho de ser lesbiana, todo es bastante más complicado.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto