Una grabación muestra cómo se extiende el VIH por el cuerpo en tiempo real

Un nuevo estudio de expertos de la Universidad de Yale ha hecho un vídeo a través del que podemos ver cómo se extiende el virus del VIH por el cuerpo en tiempo real. La idea es saber cómo actuar sobre él de una manera mucho más rápida.

Rocío Vega • 06/10/2015

Una grabación muestra cómo se extiende el VIH por el cuerpo en tiempo real | Foto: Youtube

vih universidad de yale sida

Los estudios sobre el virus del VIH no cesan y es que, aunque no publiquemos todos los días sobre el mismo, no quiere decir que haya parado la información. Casi cada hora se habla sobre algo del mismo y es bastante complicado estar al día de todo lo que sucede. Sin embargo, una revelación interesante nos ha llegado a la redacción y queríamos poder compartirla con todos vosotros para que así, se pueda saber una cosa más.

La revista Science ha publicado un estudio de un equipo de investigadores de Medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos dónde se puede ver el virus del VIH en tiempo real extendiéndose por el cuerpo de un ratón de laboratorio. Desde cerca se puede ver cómo el virus ataca sobre todo al sistema linfático.

Este último punto ya sabíamos que era así pero el interés que hay en este nuevo estudio no es otro que saber la forma real en la que actúa el virus además de conocer por dónde empieza y así, poder saber más sobre qué hacer en el campo de actuación. Los experimentos continuarán para que se saque algo en claro puesto que en Yale esto se ha visto como un auténtico avance. Os dejamos con el vídeo para que lo podáis ver vosotros mismos:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto