Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una iglesia de Wisconsin se disculpa con un reverendo discriminado hace 35 años por ser gay

La Primera Iglesia Metodista Unida de Kenosha, una localidad del Estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha pedido públicamente disculpas a un reverendo que fue obligado a marcharse de la organización religiosa hace 35 años tras conocerse, en una conversación rutinaria, que era homosexual.

Alexander Rguez • 03/02/2017

Homofobia | Foto: Gajus/iStock/Thinkstock

estados unidos wisconsin iglesia religion discriminacion homofobia derechos

La Primera Iglesia Metodista Unida de Kenosha, en Estados Unidos, se ha sumado al reducido colectivo de organizaciones religiosas que respaldan los derechos de la diversidad sexual.

Desde la iglesia metodista, ubicada en una localidad del Estado norteamericano de Wisconsin, han optado por pedir públicamente disculpas por un caso de discriminación que llevaron a cabo hace 35 años.

Desde la Primera Iglesia Metodista Unida de Kenosha expulsaron, en el año 1981, al reverendo Kevin Johnson, en base a la homosexualidad que el mismo aceptó abiertamente.

Johnson reconoció ser homosexual durante el transcurso de una conversación rutinaria con otros reverendos de la organización religiosa, siendo acosado desde ese momento en pro de su dimisión, la cual se produjo en 1981.

En la Primera Iglesia Metodista Unida de Kenosha han reconocido los hechos y han optado por expresar ante los medios de comunicación que la expulsión fue un error inaceptable.

"Han pasado muchos años desde que fui despedido de la Iglesia. El rechazo que sufrí en 1981 devastó mi sueño de prosperar en el ámbito religioso. Tuve que construir una nueva vida en el mundo de los negocios para seguir adelante", ha expresado el afectado en una entrevista con un medio de Palm Springs, en California, Estado en el que reside en la actual el ex-reverendo.

Johnson ha manifestado que es un error el uso por parte de los colectivos religiosos de la Biblia como arma en contra de la diversidad sexual, indicando que se han producido tantísimos fallos de traducción e interpretación en dicho documento religioso que no es razonable usarlo como base mediante la que perseguir a la comunidad LGTB.

Jessica DeBoer, perteneciente al Comité de Conciliación de la iglesia estadounidense, ha expresado sentirse entusiasmada con el apoyo ofrecido por la organización religiosa a la diversidad.

"Es muy emocionante. Creo que a medida que más gente lo conozca, nos ayudará a atraer a más gente. Es muy importante que demos la bienvenida a todo el mundo", ha expresado DeBoer en nombre de la Primera Iglesia Metodista Unida de Kenosha.

Comentarios

Relacionado con Wisconsin

Contactos en Wisconsin Chat Gay Wisconsin Chat Lesbianas Wisconsin Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto